sábado, 23 de febrero de 2013

Pastel "The Singer". Fresas y Chocolate

... para el cumpleaños de Javi!



Pastel Personalizado Fondant





Para el pastel "the singer" utilicé como base un bizcocho de chocolate y para el relleno utilicé un buttercream de fresa. Abajo os pongo la receta. Puse una capa más gruesa encima de la base, luego unas láminas de fresas frescas. Antes de colocar la parte de arriba del bizcocho de chocolate, en la parte que iba a ir pegada a las fresas, extendí una capa muy fina de buttercream de fresa para que quedaran bien adheridas las 2 capas.


Antes de cubrir el pastel con el fondant de chocolate extendido muy fino, cubrí todo el exterior del pastel con el mismo buttercream que usé para el relleno. Mientras extendía el fondant, metí el pastel a la nevera para que cogiera cuerpo y se juntara bien el buttercream y el bizcocho. 5-10 minutos. Una vez cubierto con el fondant es importante NO meter el pastel a la nevera. Por eso es preferible utilizar rellenos que no necesiten frío para este tipo de pastel, como el buttercream.

Para terminar, utilicé una foto comestible del artista... Y unos discos que hice con la impresora de tinta comestible sobre papel de azucar, los recorté y los pegué sobre una base del mismo tamaño de fondant negro para darles más relieve sobre el pastel. Finalmente, escribí el nombre con un pincel fino y pintura dorada comestible. 

IMPORTANTE... 
A la hora de soplar un pastel así... Por favor utilizar 1 sola vela... Y que sea fina y discreta... Un poco de "clase" por favor!! Yo utilicé una larga y fina dorada. A juego con el conjunto... Y los años... Mejor escritos en el pastel... Aunque yo, por principio... No pongo la edad pasados los 30 a menos que me lo pidan expresamente! 

Ingredientes para el buttercream de fresas
200 g de mix para Buttercream o Botercrème como pone el paquete!
200 ml de agua
250 g de mantequilla 
2 cucharadas de pasta de fresa

El mix de buttercream del que os hablo es de la marca Funcakes. Lo podéis encontrar fácilmente en tiendas especializadas de repostería online... A la que recurro siempre yo: www.marialunarillos.com. Tienen de todo! También compro ahí las pastas de fruta y de toffee de las que hablaba arriba. Las pastas de la marca "homechef"son fantásticas: aroma, textura y color para las mezclas que queráis! Ahí va otra publi gratis!

Para hacer el buttercream de fresas, hice una porción de buttercream tal como lo explican en las instrucciones del paquete y una vez hecho, le añadí 2 cucharadas de pasta de fresa... Remueves bien ... et voilà! El aroma y el color son increíbles!

Espero que lo probéis!

2 comentarios:

  1. Este pastel y otros cuantos que hace Susi os puedo decir que los probé.... y no puedo describir con palabras lo buenos que estan , no sólo son una pequeña obra de arte, sino que está buenísimo, esto no suele ocurrir con este tipo de pasteles, he probado otros de otras personas, y os puedo asegurar que nohacen justicia la presencia con el sabor. Os animo a que intenteis hacer alguno en casa y por supuesto a que sigais este maravilloso blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que grande eres Cris!
      nunca me habían hecho tantos piropos juntos!
      muchas muchas gracias!
      besos

      Eliminar