sábado, 23 de febrero de 2013

Mousse de queso con cobertura de frambuesa




Estuve haciendo muchas pruebas hasta dar con el sabor exacto que tenía en mi memoria de la tarta que comimos el día del cumpleaños de mi amiga Lourdes. Cenamos en un restaurante que ya no existe... La cocina no estaba mal en general, pero nada especial. Pero el postre... La verdad es que le faltaban un par de horas de frío... Pero el sabor era extraordinario! Aun recuerdo la sensación al meter el primer bocado en la boca! Sorprendentemente, no soy muy de dulces! suena a broma... Pero es cierto! Lo que me gusta es hacerlos y ver disfrutar a los demás! Así que en realidad, ese primer bocado, lo daba por obligación (dicen que da mala suerte no comer los pasteles de cumpleaños! Superstición del mismo calibre que la de no brindar con agua...). Me lo acabé! Y menos mal que no quedaba para repetir!

Decoración Mousse de Queso


Decoración Tarta de Queso



Os cuento el resultado de mis investigaciones para intentar recuperar ese sabor! Todo el que la prueba, repite! La FAN # 1 de esta tarta es mi amiga Isa. Y como solemos estar siempre a dieta... Hasta hice una versión light que quedó muy bien... El sabor no tiene nada que ver, pero no se le pueden pedir peras al Olmo! Os la contaré otro día.


Ingredientes para la base de la tarta.
20-24 galletas tipo digestive
100 g de mantequilla 

Ingredientes para la Mousse.
600 g de queso en crema (tipo philadelphia) 
500 g de nata para montar 
100 ml de leche semi
180 g de azúcar 
6 hojas de gelatina

Ingredientes para la cobertura. 
250 g de mermelada de frambuesa
Un chorrito de agua
3 hojas de gelatina neutra


Empezaremos triturando las galletas con la pidacora o las manos y se mezclan con la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas. Una vez bien integrada la mantequilla, se pone de base en el molde desmontable y se va aplastándo con una cuchara hasta cubrir bien toda la base. Mientras preparamos el resto de la receta, metemos el molde con la base ya preparada en la nevera o el congelador. Donde tengáis más sitio! 

Lo primero que haremos para la mousse será poner en remojo las hojas de gelatina en un vaso con agua para que se vaya hidratando.

En un recipiente hondo ponemos la nata y el azúcar y empezamos a montarla utilizando unas varillas eléctricas. Cuando esté lista, añadimos el queso en crema y volvemos a batir para que se integren bien las dos cremas.

En un vasito, ponemos la leche y una cucharadita de azúcar (si tienes azúcar vainillado mejor) y la calentamos en el microondas. Luego, escurrimos bien las hojas de gelatina que teníamos en remojo y las deshacemos en la leche caliente. Dejamos que se temple la mezcla (casi fría) y la agregamos poco a poco a la mousse de queso con movimientos envolventes y mucho cuidado. 

Vertemos toda la preparación sobre la base preparada, alisamos bien y metemos en la nevera durante al menos tres horas. 

Para la cobertura, hay que dejar pasar unas horas para que cuaje bien la mousse. Ponemos a remojar la gelatina y mientras tanto calentamos la mermelada en el microondas con un chorrito de agua. Cuando esté templada, añadimos las hojas de gelatina y mezclamos. Vertemos sobre la tarta ya cuajada y extendemos con delicadeza. Se mete de nuevo en la nevera para que cuaje también la cobertura. 

Para la presentación, se puede decorar con arándanos frescos, frambuesas, ralladura de chocolate, etc. o dejarla simplemente con las cobertura de frambuesa y servirla tal cual. Os recomiendo que la saquéis de la nevera unos 10-15 minutos antes de servirla... estará más sabrosa! Y sobre todo... procurad hacerla el día anterior la textura y consistencia de la mousse es mucho mejor. 


Espero que os guste tanto como a Isa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario