sábado, 23 de febrero de 2013

La receta secreta del Bizcoflán





Este postre es el favorito de Carlos. No pueden pasar más de 2 semanas sin que me lo reclame! A todos nuestros amigos que lo han probado les ha gustado! Corregidme si me equivoco!!! Así que he decidido compartir la receta de la felicidad con todos vosotros! 



Bizcoflan



Surgió la inspiración un día que había hecho varios pasteles y me sobraban muchos recortes de bizcocho de chocolate. Sobre todo el típico copete que se hace en la parte superior del bizcocho. Tenía 4 grandes! Y me daba pena no aprovecharlos. Se me ocurrió hacer capas de bizcocho y de flan para hacer un postre más ligero. Que no fuera solo bizcocho. Como tenía poco tiempo, decidí utilizar unos sobres de "Flanin El Niño" que me habían comentado que estaba muy rico. Lo tenía desde hacía meses, pero nunca lo había probado... Y como me gusta experimentar... Leí las instrucciones para hacer flan (muy sencillas). Cuando lo tuve preparado, lo cubrí con papel film, como se hace con la crema pastelera, pegando el papel a la superficie del flan y del interior del cazo como haciendo una segunda piel para que no le entre aire y se haga costra.

Mientras enfriaba, escogí la típica bandeja de cristal rectangular con unos 5 cm de profundidad y que también se puede utilizar para hornear. Era bastante grande... Pero tenía muchos recortes de bizcocho de chocolate. Así que hice una base fina de bizcocho. Los trozos más gruesos los volví a cortar para que al ponerlos unos al lado de los otros fueran todos más o menos del mismo grosor. 

Una vez cubierta la base del molde con bizcocho, puse una capa de la crema que se convertiría en flan. La mitad del preparado. Yo hice 2 sobres, lo que equivale a 1 litro de flan aproximadamente. Por lo tanto, hice una primera capa de 1/2 litro de flan. Lo igualé con una espátula y volví a poner otra capa de recortes de bizcocho de chocolate. Finalmente, volqué el 1/2 litro que quedaba de flan. Como toque final, rallé chocolate negro valor por encima hasta cubrir bien toda la superficie. 

Lo metí en la nevera. Al día siguiente, después de comer, me acordé del postre que había preparado y que estaba en la nevera... Esperando. Corté un trozo para Carlos y un trocito para mi... 

Sus palabras textuales fueron: "Cariño, este es el postre definitivo". Cuando terminó su ración, se levantó para ir a la cocina a por más!

El bizcocho por cierto... El de la receta del Bizcocho Secreto de Chocolate. Vamos, la mezcla preparada de Alcampo de la que os hablé en el post del pastel "The Brides".

El que sale en la foto está hecho en un molde redondo desmontable  Por encima, en vez de rallar el chocolate, utilicé el sirope de chocolate Hershey's (buenísimo), que encontré en una tienda de productos americanos. Con el chorro, dibujé una especie de espiral y luego utilicé un palillo para marcar las rayas que véis, de fuera hacia dentro como si fueran rayos de sol. En el centro, puse unos fideos de chocolate en forma de círculo. Et voilà!

Espero que probéis a hacerlo... No hace falta esperar a tener recortes! Hace tiempo que hago bizcochos exclusivamente para cortarlos en capas finas y dedicarlos en exclusiva al Bizcoflán  Es fácil y está riquísimo! Probad a hacerlo con cualquier otro bizcocho y me contáis qué tal!

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario