sábado, 23 de febrero de 2013

Cupcakes Mariquita. Toffee y centro de chocolate


Mini-Cupcakes de Toffee y centro de chocolate






Estos cupcakes los hice junto al pastel "the singer" para el cumpleaños de mi gran amigo Javi. Lo primero fué preparar las figuras de fondant el día anterior para que fuera más fácil manejarlas para decorar. Recordad que las figuritas se conservan muy bien y el día que os pongáis a hacerlas, lo suyo es hacer unas cuantas de más para ir haciendo un pequeño inventario que podáis utilizar cualquier otro día para vuestras creaciones reposteras! Marca una gran diferencia en la presentación! Dejad volar vuestra imaginación!






Ingredientes
3 huevos
1 yogur griego
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina de trigo
2 cucharadas de pasta de toffee
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Pepitas de chocolate


Ya sabéis... empezamos por encender el horno a 180º y preparar la bandeja con las cápsulas de papel. Yo he utilizado los moldes de minicupcakes. Me gusta hacerlos para fiestas. Es un bocadito!

Batir los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que blanquéen. Añadir el yogur y mezclar bien. Tamizar la harina junto con la sal y la levadura y añadir a la mezcla removiendo hasta que se integre bien. Luego integrar el aceite y la pasta de tofee hasta que quede una mezcla homogénea y suave.

Introducir la mezcla en una manga pastelera y rellenar las cápsulas hasta la mitad. Poner una pepita de chocolate en el centro de cada cupcake y presionar hacia abajo hasta que quede completamente cubierta. Yo, primero la coloco en el centro de todos los cupcakes presionando un poco con el dedo y luego, con la ayuda de un palillo, vuelvo a repasarlos todos hasta que queden completamente escondidos dentro de la masa. Si en alguno no tienes suficiente masa, añade una poquita más pero es importante que queden bien escondidas. 

Meter al horno unos 18-20 minutos. En cuanto empiecen a tomar color por arriba ya estarán. Son pequeños y se hacen más rápido que los normales. Al sacar del horno, dejar reposar 2 minutos y pasar a una rejilla para que acaben de enfriar. Cuando estén completamente fríos, podremos decorarlos como más nos guste. Yo lo hice utilizando una capa fina de buttercream de chocolate y pegando encima las mariquitas de fondant!



Mariquitas de Fondant paso a paso...



Extender el fondant fino. Primero un color y luego el otro (rojo y negro). Luego buscar un molde del tamaño de vuestra cápsula de Cupcake. Yo encontré una copita de cristal que era exactamente del mismo tamaño. 







Luego, con el mismo molde, cortar una punta del círculo rojo y conservar la parte más grande. Hacer lo mimo con los círculos negros, pero esta vez, cortar la forma ovalada de los 2 lados del círculo, en este caso, nos interesan los óvalos más pequeños. serán los que conservaremos para hacer las cabezas de las mariquitas. Reservar. 







Con un pincel de punta pina, aplicar una capita de pegamento comestible sobre el borde del semicírculo rojo que irá pegado al óvalo puntiagudo negro. si no tenéis pegamento comestible podéis utilizar un poquito de agua, pero no le da la misma solidez a la figura. no es caro y dura un montón, porque se utiliza muy poquita cantidad. 









Deja que seque mientras preparas los ojos y los puntitos negros. Hacer un churrito de fondant negro y otro de fondant blanco. Con un cuchillo, cortar trozos pequeños y adecuados para el tamaño de los puntitos de los ojos y los del caparazón. Luego darle forma de esfera con las manos como si fueran mini albóndigas. prepararlas todas de antemano para solo tener que pegar y presionar las bolitas sobre las formas que ya tenemos pegadas y esperando!







Antes de empezar a pegar las bolitas, con la ayuda de la hoja de un cuchillo, por la parte que no corta, presionar para marcar una línea sobre la parte roja, perpendicular a la parte negra. Marcará donde se juntan las alas de la mariquita. Luego, pegar los ojos sobre el borde entre el rojo y el negro. Con la ayuda de un palillo o un utensilio para fondant adecuado, marcar la sonrisa de la mariquita. pegar el resto de puntos negros como en la foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario