sábado, 23 de febrero de 2013

Cupcakes de vainilla y pepitas de chocolate blanco y negro



Decoración Cupcakes



Para estos cupcakes, partí de la base del bizcocho de yogur que os vuelvo a explicar y después de repartir la masa en 2 cuencos, a uno le añadí pepitas de chocolate negro y al otro, pepitas de chocolate blanco.

Luego, para el topping, preparé la crema básica con queso en crema que encontraréis en la receta del Carrot Cake, la repartí en 3 cuencos. Una la dejé en blanco, a la segunda le añadí un poco de colorante en pasta de color rojo para conseguir el rosa y al tercer cuenco, le añadí colorante en pasta amarillo.

Con la ayuda de una espátula se aplica un poco de queso en crema encima del Cupcake y se decora con confeti, perlitas, mini nubes, fideos, etc. Es fantástico para los niños! Les pones delante 5 cupcakes con el frosting y que ellos decidan las decoraciones que quieren ponerles! Yo pongo unos 10 tipos diferentes de decoraciones comestibles, cada una en una tacita pequeña y ellos van cogiendo! Las mayores fans son las hijas de mi amiga Angeles! Lucia y Ariana!


Ingredientes para cupcakes
1 yogur griego natural (puede ser cualquier otro yogur)
3 medidas de vaso de yogur de harina de trigo
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de oliva suave
3 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
1 sobre de levadura tipo Royal
40 g de pepitas de chocolate negro
40 g de pepitas de chocolate blanco

Batir los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que blanqueen (si tienes eléctricas mucho mejor). Añadir el yogur y mezclar bien. 

En un bol o sobre un papel de hornear, tamizar la harina junto con la levadura. Añadir en 2 o 3 veces la harina mezclando bien entre cada una hasta que se integre completamente y consigas una masa homogénea.

Añade la esencia de vainilla y mezcla. Luego añade el aceite poco a poco mientras sigues mezclando. Si no tienes batidora eléctrica o no tienes ayuda, simplemente no lo eches todo de golpe! 

Divide la mezcla en 2 cuencos, en uno pondrás las pepitas blancas, en el otro, las le chocolate negro.

Ha llegado el momento de añadir las pepitas de chocolate. Antes de hacerlo, mira tu masa. Si ves que está muy líquida y que las pepitas podrían deslizarse hacia el fondo, añade un poco más de harina... sin complejos! cada huevo tiene una medida, la temperatura ambiente también hace que a veces la mezcla esté más líquida. Cuando levantes la mezcla con la espátula o cuchara, tiene que estar pastoso y deslizarse hacia abajo con timidez! No de forma líquida. Ve tamizando harina de cucharada en cucharada hasta conseguir la textura que estás buscando. Luego añade las pepitas. Las pepitas, una vez integradas, deberán quedar suspendidas en la masa de forma consistente. Si ves que se deslizan con facilidad... U poco más de harina. Así conseguirás que tus cupcakes tengan las pepitas distribuidas y no en forma de plancha de chocolate en la base!

Luego, toca distribuir la masa en las cápsulas de papel dentro de los moldes para cupcakes. En la receta de cupcakes de chocolate negro y pepitas de chocolate blanco os doy algún consejo que os puede venir bien si empezáis en esto. Os recomiendo que utilicéis manga pastelera para rellenar las cápsulas: más rápido, más limpio, más fácil. Yo compro mangas desechables que vienen en rollos de 100! Es el SUMUM de la practicidad y productividad! 

Para hornearlas, como en casi todos los casos: 180' unos 20-25 minutos... Cuando empiecen a tomar un poco de color, pinchad para ver si están hechos por dentro.

Al sacar del horno, dejar enfriar un par de minutos y pasar a una rejilla para que acabe de enfriar.

Y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario