sábado, 23 de febrero de 2013

Cupcakes de chocolate con pepitas Reese y con Pasas


Aquí va el invento de hoy!







Había comprado un paquete de pepitas Reese. Son de mantequilla de cacahuete! Very American! Y tenía ganas de hacer algo con ellas... Y como esta mañana me levanté con ganas de "repostar" pues opté con hacer unos cupcakes de chocolate y añadirles las pepitas! También recordé el sabor de las pasas con chocolate... Y decidí separar la masa en dos partes iguales para hacer 2 tipos de cupcakes. Unos con reese y otros con pasas! Ha sido todo un acierto... Os lo recomiendo! Para diferenciar los cupcakes, utilicé 2 colores de cápsulas de papel diferentes... Uno para cada tipo.




Ingredientes para el bizcocho.
115 g de mantequilla
120 g de azúcar blanco
3 huevos
150 g de harina
50 g de cacao
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
140 ml de leche
75 g de pepitas de cacahuete Reese
75 g de uvas pasas (sin pepitas claro!)









Como siempre... Lo primero, el horno! 165º. Como en esta ocasión haremos cupcakes, es importante preparar de antemano nuestra bandeja con las cápsulas de papel. Yo tengo todo tipo de moldes. Las bandejas con los huecos para cupcakes y minicupcakes son ideales. Es la que yo utilicé en esta ocasión. La mezcla me dio suficiente para hacer 2 bandejas y media de mini cupcakes! Unos 30 de cada tipo. En total... 60! Como está nevando... Mis invitados de hoy no vendrán... Pero no pasa nada! Hoy comeremos unos cuantos... Que serán los que decoraré. Los demás los congelaré para la próxima ocasión! Los saco del congelador 1 hora antes de decorarlos.

Luego, tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un cuenco y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Echamos la mitad de la mezcla con la harina a la mezcla anterior y batimos a velocidad baja hasta que se integre. Añadimos la leche con la vainilla disuelta y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Separamos la mezcla en 2 cuencos a partes iguales. En uno añadimos las pepitas Reese, en el otro las uvas pasas. Mezclamos con la ayuda de una cuchara o espátula hasta que esté todo bien integrado.

Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel. Podéis utilizar una cuchara y ayudaros de un dedo (sobra decir que esté limpio!). Yo, siempre que puedo, utilizo la manga pastelera. He comprado una caja de 100 mangas desechables: una de mis mejores inversiones! Rellenar las capsular hasta la mitad o un poquito más. Así, será más fácil decorarlas.

Hornear unos 18-20 minutos a 165 grados. Pasados los primeros 18, pinchamos a ver si sale limpio. Si no, dejamos unos minutos más y volvemos a pinchar. Una vez hechos, sacamos del horno y dejamos las cápsulas en los moldes un par de minutos. Luego pasamos a una rejilla y dejamos enfriar completamente antes de decorar.

En este caso use Ganache de chocolate para unos, buttercream de fresa para otros... Y unas figuritas de fondant que me habían sobrado de otras veces! Y las bolitas plateadas les dan un toquecito de glamour!

No hay comentarios:

Publicar un comentario