sábado, 23 de febrero de 2013

Cupcakes de Chocolate con pepitas de chocolate blanco


... y Maltesers!



Decoración Mini Cupcakes



Esta receta es original del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto". Adaptada a mi estilo con los ingredientes para la presentación.

Yo las hago en formato mini. Reduce el sentimiento de culpabilidad! Añadir el Malteser fue todo un acierto! Altamente recomendadas!


Ingredientes para el bizcocho.
115 g de mantequilla
120 g de azúcar blanco
3 huevos
150 g de harina
50 g de cacao
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
140 de leche
130 g de chips de chocolate blanco

Para el buttercream.
250 g de mantequilla
325 g de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche


Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batir a velocidad baja un minuto. Para esto la kitchenAid va genial! Si no, con una batidora eléctrica de mano. Luego, batimos a velocidad media-alta durante al menos otros 5 minutos. La crema de mantequilla se volverá casi blanca y tendrá una textura muy cremosa. Esta base nos sirve para hacer infinidad de cremas de colores para decorar nuestros pasteles o cupcakes.

Existe también la alternativa de utilizar los preparados en polvo de Funcakes. Solo añadiendo mantequilla y agua se consigue un buttercream siempre perfecto. Muy recomendable! Lo encontraréis en cualquier tienda online de repostería. Ya os haré un apartado con críticas y comentarios sobre las principales tiendas online que os recomiendo.

Como siempre... Lo primero, el horno! 180º. Como en esta ocasión haremos cupcakes, es importante preparar de antemano nuestra bandeja con las cápsulas de papel. Yo tengo todo tipo de moldes. Las bandejas con los huecos para cupcakes y mini-cupcakes son ideales. Los moldes individuales de silicona también. Yo los utilizo con las capsulas de papel también. Si no tienes ni una cosa ni la otra... Utiliza vasos de cristal. Yo lo hice cuando empezaba con la repostería. Ponía el papel en el vaso para que no se abriera y se derramara la mezcla. Salían geniales... Pero es mucho más práctico con la bandeja.

Luego, tamizamos la harina con el cacao y la levadura en un cuenco y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Echamos la mitad de la mezcla con la harina a la mezcla anterior y batimos a velocidad baja hasta que se integre. Añadimos la leche con la vainilla disuelta y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos los chips de chocolate blanco que integramos con la ayuda de una espátula.

Repartimos la mezcla en las cápsulas. Podéis utilizar una cuchara y ayudaros de un dedo (sobra decir que esté limpio!). Mucha gente utiliza un utensilio que sirve para hacer bolas de helado. Yo, siempre que puedo, utilizo la manga pastelera. He comprado una caja de 100 mangas desechables: una de mis mejores inversiones! Rellenar las capsulas hasta la mitad o un poquito más. Así, será más fácil decorarlas.

Horneamos entre 20-22 minutos. No abráis la puerta del horno hasta que hayan pasado los primeros 20 minutos. Luego podéis pinchar un Cupcake con un palillo. Si sale seco, ya están listos! Al sacar del horno, dejar enfriar en los moldes unos 5 minutos. Luego pasar a una rejilla para que enfríen totalmente antes de empezar a decorar.

Para decorar, este este caso, utilicé una manga pastelera con boquilla rizada para hacer una espiral de buttercream y encima puse el Malteser. 


Delicious!

No hay comentarios:

Publicar un comentario