sábado, 23 de febrero de 2013

Copa de flan con Fresas y Nata



Este postre surgió una mañana cálida de verano. Venían unos amigos a comer y quería hacer algo fresquito. Es una mezcla de 3 texturas y sabores: flan, macedonia de fresas y nata montada con sus correspondientes fideos de chocolate crujiente! Se hizo el silencio en la mesa... Lo interpreté como algo positivo al pedirme casi todos repetir! 


Flan con Fresas y Nata


Para el flan de huevo, os remito a la receta que ya publiqué junto con la foto del flan. Es exactamente la misma excepto que en vez de poner la mezcla en un único molde con caramelo, lo repartí en unos vasos hasta un poco menos de la mitad, sin caramelo y los puse al Baño María unos 30 minutos a 180'. La receta da para unos 12 vasos. Hay que dejarlos enfriar antes de meterlos a la nevera. Hacedlo con un mínimo de 3 horas de antelación para dar tiempo al flan de enfriar bien.


Ingredientes para macedonia de Fresas.
1-2 cestitas de fresas frescas
Zumo de 1 mandarina
Zuno de 1/2 limón
1 cucharada de azúcar


Para hacer esta macedonia, lo primero es lavar bien las fresas antes de cortarles el rabito, así no cogen agua y quedan más tersas. Luego, las cortáis a vuestro gusto en un cuenco. A mi me gusta que sean trocitos pequeños. Añadir el zumo de mandarina, el de limón recien exprimidos y el azucar. Mezclar suavemente para que se integre todo, pero sin destrozar las fresas. Cubrir el cuenco con papel film y enfriar en la nevera.

Montar este postre justo antes de servirlo. Un par de cucharadas de Fresas en cada vaso de flan, nata montada y finalizar con unos fideos de chocolate! 


Cerrad los ojos... Y disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario