sábado, 23 de febrero de 2013

Carrot Cake. Pastel de Zanahoria


Este pastel, es uno de mis favoritos de toda la vida! En Montreal era muy típico. Hay muchísimas recetas. Esta es una de ellas. Me he ido inspirando de varias recetas y adaptándola a mi gusto. Os recomiendo que hagáis lo mismo... Si no os gusta alguno de los ingredientes (nueces, anacardos, pacanas, piña) sustituirlo o quitarlo... Pero no dejéis de probarlo! La mezcla con este frosting de queso en crema es perfecta! 






Ingredientes bizcocho
100 gr. nueces pacanas (si no las encuentras, puedes usar nueces o anacardos o una mezcla de cualquiera de las anteriores... Respetando el peso total)
4 huevos 
200 g Azúcar blanco
100 g azúcar moreno 
340 g de Zanahorias 
240 ml de aceite de girasol 
230 g harina de trigo
50 g de harina integral (si no tienes, 
la puedes sustituir por 50 gr de harina normal)
3 rodajas de piña 
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal 
2 cucharaditas de canela 
1 cucharada de esencia de vainilla 


Ingredientes Frosting de queso
300 g queso crema tipo Philadelphia 
250 g azúcar glass 
50 g mantequilla 
300 ml de nata Líquida para montar (si es de vaca, mínimo 35,1% de materia grasa y muy fría para que monte bien. Os recomiendo probar la nata vegetal para repostería... Si lo hacéis para este frosting, reducir el azúcar por la mitad ya que ya viene endulzada)






(fotos prestadas de la web hasta que haga el próximo pastel de zanahoria... pero es muy parecido 
a como lo decoro yo)




Como siempre, empezamos por encender el horno a 180º.

Luego, pasamos a preparar todos los ingredientes que necesitan corte. Trituramos la zanahoria muy bien picadita. Podéis usar una picadora, batidora o rallador si no tenéis ninguna de las anteriores. También picaremos la piña y la dejaremos en trocitos muy pequeños, reservamos. Picamos también las pacanas nueces y/o anacardos con la picadora o con el cuchillo. Si es con cuchillo, que esté muy bien afilado y cuidado con que el filo no se encuentre con alguna uña o dedo... 

En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea. 

En otro bol, mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera. Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa. 

Ahora distribuimos la masa en dos moldes engrasados de 23 cm (esto es opcional, también podéis hacerlo en un único molde y cortar luego el bizcocho por la mitad), lo introduciremos en el horno, ya pre-calentado a 180º unos 30 minutos aprox. o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia. En caso de que sea en un único molde 1 hora. Os recomiendo que utilicéis los sprays anti-adherentes .. Un grandísimo descubrimiento. Menos grasa y el bizcocho sale perfecto! De foto, vamos!

Mientras tenemos el bizcocho en el horno prepararemos el frosting. En un bol, ponemos la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas varillas hasta conseguir que nos quede casi montado. Continuamos añadiéndole el azúcar (tomaros la molestia de tamizarlo usando un colador... merece la pena!) y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas con movimientos envolventes para que la nata se baje lo menos posible. 

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar. Una vez fríos, ponemos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura. 

Si os apetece lanzaros en la creación de figuritas de fondant, este sería el momento ideal! Haciendo unas mini zanahorias! Le hace ganar mucho a la presentación. También se pueden usar frutos secos muy picaditos para decorar.



estoy segura de que si probáis... repetís!

2 comentarios:

  1. CARIÑOOOOO!!!! FELICIDADES POR EL BLOG!!!este pastel de zanahoriai tiene una pinta exquisitaaaaaaa!! que ganas de decirle a la Moni que lo haga!!! jajaajajajajajajaj
    Me alegra mucho que por fin vaya tomando forma este proyecto tan ambicioso!!!! NO TE DESEO SUERTE PORQUE YA LA TIENES!!!! ERES LA MEJOR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias Cris !!!
    Eres un sol... what else can I say?!
    Gracias por estar siempre ahí... ;-)
    La próxima vez que nos veamos... te hago el carrot cake!! prometido!
    Besos

    ResponderEliminar