sábado, 23 de febrero de 2013

Bizcocho de canela y frosting de buttercream de dulce de leche






Nunca hubiese pensado en hacer esta mezcla... La verdad... Pero fue una petición muy específica del hijo de mi amiga Leidy! Así que me puse a investigar... A probar... Y este fue el resultado!! Delicioso! Repetí la receta para nosotros! Un sabor especial... Para relamerse! Volví a utilizar este frosting con unos cupcakes de chocolate... Mmmmmmm!


Ingredientes para el bizcocho.
4 huevos
125 g de azúcar
1 yogur natural
125 g de aceite de oliva suave
200 g de harina de trigo
1 sobre de levadura Royal
3 cucharadas soperas de canela en polvo



Empezamos por encender el horno a 180º para que se vaya calentando.En un bol, mezclar la harina, la levadura y la canela. Tamizar y reservar. En otro bol, batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen Se hace una crema blanquecina. Usar las varillas eléctricas. Si tenéis batidora tipo kitchenaid, mejor todavía. Añadir a la mezcla el yogur y mezclar hasta que se integre. Hacer lo mismo con el aceite y seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea.

Añadir en varias veces la mezcla de harina tamizada. Integrar bien a la masa cada tanda antes de añadir la siguiente. Cuando esté todo bien mezclado, ya solo faltará echarlo en un molde engrasado (no me cansaré de repetir que mejor con spray anti-adherente!).

Introducir el molde en la parte media/baja del horno y esperar unos 30 minutos antes de abrir la puerta del horno para pinchar el bizcocho. Como siempre digo... Por cada vez que pinches el bizcocho y salga el palillo mojado, añade unos 10 minutos de cocción antes de volver a hacer la prueba.

Si ves que tu bizcocho se está dorando demasiado por arriba pero sigue estando húmedo por dentro, cúbrelo con una hoja de papel de aluminio: evitará que se siga dorando y se hará por dentro. La próxima vez, baja la temperatura de tu horno unos 5 grados para ver si te va mejor. Cada horno es un mundo! Cuando lo saques del horno, déjalo enfriar antes de desmoldarlo.

Para el relleno del pastel, y para la cobertura final, utilicé un frosting de buttercream y dulce de leche.


Ingredientes frosting dulce de leche.
250 g de mantequilla
325 g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semi
250 g de dulce de leche


Tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Para empezar a batir, hacerlo a velocidad baja y si podéis, cubrir el bol con un trapo para evitar las salpicaduras.

Al cabo de 1 minuto, subir la velocidad y batir al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. la crema de mantequilla se volverá casi blanca y muy cremosa. Luego, añadir el dulce de leche en 3-4 veces. Integrar bien hasta que quede una crema lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario